Técnica de Anestesia Raquídea

Técnica de anestesia raquídea:

Método para bloquear las sensaciones dolorosas antes de que alcancen al sistema nervioso central, que consiste en inyectar un agente anestésico en el espacio subaracnoideo. El agente anestésico entra en contacto con el líquido cefalorraquídeo del canal medular. Esta técnica se utiliza principalmente para las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la parte inferior del abdomen y en las piernas.
El nivel analgésico y anestésico dependerá del nivel de punción, del tipo de anestésico local (baricidad), de la dosis y del volumen administrado, de la posición del enfermo en el momento de la punción y en los minutos siguientes, de las curvaturas espinales y de la edad y altura del paciente.
El proceso se lleva a cabo introduciendo una delgada aguja entre dos vértebras de la parte inferior de la columna vertebral para introducir un agente anestésico hasta el líquido cefalorraquídeo, que rodea a la médula espinal y sus raíces nerviosas. Como los nervios que nacen de la médula espinal están bañados en líquido cefalorraquídeo, absorben el agente anestésico. La posición de la aguja de inyección y la inyección del agente anestésico local determinan la zona del cuerpo que queda anestesiada.

Material Necesario:

   - Paño verde fenestrado
-
2 paquetes de gasas verdes
-
Guantes estériles
-
Jeringa 10 y 5 cc.
-
Agujas IM y SC.
-
Apósito autoadhesivo pequeño
-
Aguja raquídea
-
Suero salino 10 cc
-
1 amp. Lidocaina 1%
-
1 amp. Bupivacaina Hiperbárica
-
Antisépticos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...